
DORAL, Florida, EE.UU. – Aprovechando una tarde de condiciones ideales en el Golden Palm Course de Trump National Doral, el estadounidense Shad Tuten presentó una tarjeta de 6-bajo par 65 para ponerse a la cabeza del Shell Open que marcó el regreso del PGA TOUR Latinoamérica este jueves. El celebrado retorno a la competición se dio tras una prolongada interrupción de nueve meses y dos días (277 días) debido a la pandemia del COVID-19.
“Si ha habido un momento perfecto para jugar al golf ha sido esta tarde. El clima fue fantástico, el viento amainó y sabiendo que los jugadores tienden a hacer scores bajos cuando no hay viento procuré ser más agresivo”, dijo Tuten, quien este 2020 ascendió al Korn Ferry Tour tras una temporada 2019 en la que ganó el Aberto do Brasil y terminó octavo en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.
Con su 65 en el par-71 que recibe este evento por tercer año consecutivo, Tuten terminó el día con un golpe de ventaja sobre el colombiano Santiago Gómez, cuyo 66 fue el mejor score entre aquellos que jugaron por la mañana. Con 67 golpes, el tercer lugar es compartido por el español Mario Beltrán, el argentino Andrés Gallegos y los estadounidenses Samuel Stevens, Chris Wiatr y John Clare. Beltrán fue el único jugador en el top-10 que libró la jornada sin hacer bogeys.
A tres golpes del líder, en un empate por el octavo lugar con 68 golpes, aparece Alexandre Rocha. Ganador del torneo anterior de la gira, hace nueve meses en Mazatlán, el veterano brasilero es quien defiende el primer lugar de la Orden de Mérito del Tour.
“No he tenido mucho éxito en este campo los dos últimos años. Jugué aceptable, pero no a la altura de lo que debería haber jugado”, admitió Tuten quien este año consiguió un segundo lugar y otros dos top-25 en 19 torneos jugados en el Korn Ferry Tour, donde ocupa la casilla 70 del listado de puntos.